viernes, 29 de julio de 2011

Zuliano recibe mayor premio en reumatología

Es primera vez que un zuliano recibe una condecoración de esta magnitud. Participaron más de 200 científicos.

Guatemala, 21 de Agosto de 2008.- El médico zuliano Ernesto García Mac Gregor fue galardonado con la distinción Master in Rheumatology (Maestro de la Reumatología) durante el XV Congreso Panamericano, efectuado en Guatemala, entre el 12 y el 16 de agosto.

Se trata de la máxima condecoración que otorga la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar, por sus siglas en ingles) y por la que participan más de 200 científicos de los 20 países panamericanos.

Es la primera vez que un reumatológo zuliano recibe una condecoración de esta magnitud y la segunda vez que la recibe un venezolano.

“Estoy muy orgulloso, no tanto por mí, como por el Zulia y por Venezuela. Este tipo de reconocimientos generalmente la reciben países como Canadá y Estados Unidos y fue una sorpresa muy grata”, expresó, ayer, García Mac Gregor.

El galardón es otorgado a los científicos que a través de su desempeño y trabajos de investigación han modificado la forma de pensar de la reumatología en algún aspecto.

“Él ha sido el padre de la reumatología en el Zulia y nuestro maestro. Yo estaba con él cuando le entregaron el galardón y estamos muy orgullosos. Para recibir ese reconocimiento hay que tener una trayectoria importante y es producto de su dedicación a la investigación”, opinó Francisco Briceño, reumatólogo.

Ernesto García Mac Gregor recibió el título de médico y el postgrado en medicina interna por La Universidad del Zulia (LUZ), en 1969; y obtuvo el postgrado en reumatología de la Universidad de Cornell, Nueva York.

Es profesor titular de la Facultad de Medicina de LUZ, fundador de la reumatología en el Zulia, jefe de servicio del Hospital Central y director del programa de enfermedades reumáticas del Zulia entre otros


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario