jueves, 28 de julio de 2011

Actividades y Eventos Relevantes del Capíतुलों Zuliano

Desde su instalación, hasta la presente fecha, el Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de la Medicina Interna ha funcionado ininterrumpidamente, con los naturales períodos, a través del tiempo, de mayor o menor actividad.
23 – 04 – 1957: Presentación y discusión del 1er Caso Clínico por los Dres. José A. Lamberti y Oswaldo García Arenas “ Enfermedad de von Recklinghausen” Hospital Central Dr. Urquinaona.
Entre 1957 y 1959 se discutieron 12 casos clínicos.
III Jornadas Nacionales de Medicina Interna se realizaron del 15 al 18 de Abril de 1970, en el Hotel del Lago de Maracaibo, bajo la Presidencia del Dr. Adalberto Lugo Rivas. Siendo el Secretario Ejecutivo: Dr. Alfredo Bemergui y el Coordinador Científico: Dr. Rafael Márquez.
El 07 de Agosto de 1970 se designó a la Junta Directiva del Capítulo Zuliano para instalar en la Ciudad de Valera, Edo. Trujillo, lo que en adelante funcionó como Seccional Trujillo del Capítulo Zuliano de Medicina Interna. Se presento una mesa redonda sobre shock y un cursillo de Fondo de Ojo en las Enfermedades Sistémicas.
IV Curso de Actualización en Medicina Interna fue realizado en conjunto con The American College of Physicians y copatrocinado por la Facultad de Medicina de Luz. Se desarrollo del 28 al 29 de Enero de 1977, en el Hotel del Lago. Organizado por el Dr. Oswaldo García Arenas.
El II Congreso Venezolano de Medicina Interna se realizó en Maracaibo del 21 al 26 de Octubre de 1979. El Comité Organizador estuvo compuesto por los Dres. Oswaldo García Arenas, Florencio Jiménez, Maritza Pineda, Roberto Bucobo y Leonelo Soto.
El IX Congreso Venezolano de Medicina Interna llamado también “ el Congreso Inolvidable”. Se desarrollo del 21 al 25 de Mayo de 1996. El Comité organizador integrado por los Dres. Cesar Cuadra, Florencio Jiménez, Humberto Valbuena, Morella Arreaza e Izzi Blitz.
I Jornadas Occidentales de Medicina Interna se realizaron del 27 al 29 de Mayo de 2004, en el Palacio de Eventos del Hotel Maruma de Maracaibo. Siendo su Presidente el Dr. José Beaujón y Coordinador del Comité Científico: Dr. Raúl Caminos
El XIV Congreso Venezolano de Medicina Interna se realizó del 22 al 26 de Mayo de 2007, en el Palacio de Eventos del Hotel Maruma bajo la Presidencia del Dr. Ernesto Rondón
Se han realizado las II, III, IV Jornadas Occidentales de Medicina Interna entre los Capítulos Mérida, Falcón, Barquisimeto y Zulia.
El 08 y 09 de Abril de 2010 se realizaron las I Jornadas Zulianas de Medicina Interna, en el Hotel del Lago presidida por Dra. Nuris González de Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario