viernes, 29 de julio de 2011

Instituto Zuliano de Diabetes recibe visita de especialistas extranjeros

Luego de la gran aceptación que el Instituto Zuliano de Diabetes ha recibido por parte de la colectividad zuliana desde su inauguración, la secretaria de salud del Zulia, María Moreno, conjuntamente con el director del Instituto, Roberto Gutiérrez; recibió la visita del especialista colombiano Iván Darío Sierra Ariza, presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Con el objetivo fundamental de realizar un intercambio de conocimientos y de experiencias en relación al tema de la diabetes, Sierra visitó las instalaciones de Inzudiabetes acompañado por importantes especialistas en el tratamiento de la diabetes en el mundo, como lo son Elizabeth Gruber de Bustos, representante de la Alad para Venezuela; Matilde Blanco, presidenta de Fenadiabetes, y María Cristina Jiménez, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna, quien llegó directamente de Paraguay.

Después de realizar un completo recorrido por dichas instalaciones, Sierra expresó sentirse sorprendido y muy complacido por el excelente estado y el buen diseño del Instituto.

"En Latinoamérica, este es el primer centro de atención especializada para diabéticos creado por un ente gubernamental, ya que en Colombia y en República Dominicana existen institutos similares, pero administrados por la sociedad civil organizada", aseguró el reconocido médico.

De igual manera, felicitó al gobernador Pablo Pérez por la iniciativa de crear el Instituto; así como al Roberto Gutiérrez, director de Inzudiabetes, y a la secretaria Regional de Salud, por la buena atención que se les brinda a los ciudadanos que asisten para ser tratados por especialistas en el área.

Por su parte, María Moreno, secretaria de Salud del Zulia, aseguró que el objetivo del centro no es solamente curar a los pacientes diabéticos sino prevenir dicha enfermedad en los zulianos propensos a padecerla.

"El Instituto atiende entre ochenta y cien pacientes a diario, que suman un total entre cuatro mil 500 a cinco mil al mes. Desde la apertura hemos atendido a mas de 20 mil enfermos de diabetes", indicó la titular de Salud en la región.

Moreno destacó también que todo el tratamiento que se les realiza a los diabéticos, en el Instituto, corren por cuenta del Gobierno del Zulia, e informó que dentro de poco se dará apertura a la segunda etapa de Inzudiabetes, con el fin ofrecer un mejor servicio a los zulianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario