jueves, 28 de julio de 2011

Actividades que realiza el Capitulo de Medicina Interna en la actualidad.

Reuniones semanales donde a través del Comité de Educación Médica Continúa se dictan conferencias con temas de actualidad. Coordinado por el Dr. Tito काराबल्लो
Club de la Medicina Interna cada 6 semanas con las Unidades de Postgrado de cada Hospital donde se discuten 2 casos clínicos. Coordinado por el Dr. Arnoldo Chourio.
Activa tu Salud dirigido a la Comunidad en las instalaciones del Centro Comercial Sambil con consultas y orientaciones médico –dietéticas y pesquisa de HTA, todos los domingos de 12 a 2Pm. Dirigidos por 2 Médicos Internistas y Coordinado por la Dra. Yolanda Zapata.
Taller Seminario dirigidos a Médicos generales, familiares, residentes de postgrado que se realizan cada 6 semanas y se dictan en los diferentes hospitales. El 12 de Marzo se dictó Patología Médica del Embarazo “ Dr. José T. Martinez2 en el Hospital Adolfo Ponds con la asistencia de 116 médicos, con motivo del Día del Médico y Día de la Mujer.
Taller Seminario realizado el día 30 de Abril de 2011 con motivo del Día Nacional del Médico Internista organizado por el Servicio de Medicina Interna del Hospital Manuel Noriega Trigo sobre Temas de Diabetes. Asistieron 96 médicos.
Seminario realizado el día 11 de Junio de 2011 con motivo del Dia Mundial de la Hipertensión organizado por el Hospital Chiquinquirá. Asistieron 90 médicos.
Taller Internacional sobre Dolor dictado por la Dra. Gilda Gómez en el Hotel Kristoff.
Se realizan pesquisas mensuales sobre DM, HTA, Dislipidemias en todos los Hospitales de la ciudad.
Se realizaran anualmente las Jornadas Zulianas de Medicina Interna.
Se realizan anualmente las Jornadas de Egresados de Postgrado de Medicina Interna.
Programa de Recertificación: Se han recertificado 14 Médicos Internistas Activos que reunían los requisitos exigidos.
Se ha logrado aumentar la plantilla de médicos Inscritos en el Capitulo.
Se hacen reuniones sociales como la Cena de Navidad, el Día del Médico, día del Médico Internista, etc.
El Capitulo Zuliano ha ganado durante 3 Años Consecutivos el PREMIO NACIONAL del Mejor Capítulo del Año.
Se ha Reconocido a nivel Nacional el Premio a la mejor Internista del Año 2010 a la Dra. Rosa Roa. Recibió placa de Reconocimiento.
Ganamos por primera vez el Premio a la Excelencia Medica Venezolana, mención Sociedad Científica, परा laque incluye, diploma, medalला द्र। y botón. रोसा रोया.
Realizamos las I Jornadas Zulianas de Reumatología.
En el 2010 ganamos el 1° y 2° lugar en las Jornadas Nacionales de Egresados de Postgrado : los Dres. Roxana Materano y Orlando Prado.
En el 2011 ganamos el 1° y 2° lugar en las Jornadas Nacionales de Egresados de Postgrado :
El 13 y 14 de Octubre de 2011 realizaremos las V Jornadas Occidentales de Medicina Interna. II Jornadas Zulianas de Medicina Interna en el Hotel Venetur.
Realizamos la Caminata Anual “Día mundial del Corazón en conjunto con el centro comercial Sambil.
Realizamos programas radiales dirigidos a la Comunidad en el Programa EN CUERPO SANO en la Emisora OKEY 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario