Las formas como aborde el internista sus misiones socio-políticas, científicas científicas y éticas, dependen de su formación académica y filosófica. Las funciones de asistencia, docencia, investigación deberán estar correlacionadas con las necesidades sentidas de la población y en relación con la meta de ofrecer un servicio de alta calidad fundamentado en principios éticos. La estrategia no perderá de vista el concepto de integralidad y el principio de coherencia.
La formación de este internista exige, por lo tanto, un lineamiento curricular muy bien establecido cuyos compo-nentes principales serían:
• Interdisciplinariedad
• La integralidad tanto de la persona (paciente) como de la atención de salud
La formación de este internista exige, por lo tanto, un lineamiento curricular muy bien establecido cuyos compo-nentes principales serían:
• Interdisciplinariedad
• La integralidad tanto de la persona (paciente) como de la atención de salud
• La resolución de problemas como centro de la estrategia
• Aprendizaje activo
• Trabajo en grupo
• Conductas éticas
• Aprendizaje activo
• Trabajo en grupo
• Conductas éticas
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