domingo, 18 de diciembre de 2011

40 años de historia de la medicina zuliana

Con la intención de reconocer el trabajo desempeñado por la promoción de médicos del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo del año 1970, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) realizó una sesión especial con motivo de celebrarse este 6 de noviembre el Cuadragésimo aniversario de su grado académico.

El Discurso de Orden estuvo a cargo de la Doctora Dianela Parra, presidenta de la Federación Médica Venezolana, quien agradeció al Parlamento zuliano el homenaje brindado hacia los integrantes de la Promoción Hospital Chiquinquirá 1970. Asimismo destacó que la iniciativa de dicho homenaje fue del presidente del CLEZ, diputado Eliseo Fermín Escaray.
“Nuestro agradecimiento y reconocimiento al Presidente, también al diputado Juan Carlos Velazco, nuestro colega, por el diligente apoyo brindado para la realización de este acto”, apuntó Parra.

Parra paseo a los presentes por lo que en su momento fue una verdadera escuela de medicina con la mística necesaria para poder ser un efectivo servidor público, sin embargo, no dejó pasar el momento para hablar de la pesadez que, a su juicio, se vislumbra en el ambiente, dado el trato discriminatorio al que han sido sometidos los médicos durante este “nefasto decenio para la medicina en el país”.

Por su parte, Eliseo Fermín, el presidente del Clez, felicitó a los médicos integrantes de esta promoción y reconoció la labor desempeñada durante todo este tiempo, “Es un honor para mí como presidente de este Parlamento tener en este espacio a hombres y mujeres que han enaltecido con su mística y trabajo al Zulia y a Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario