lunes, 23 de noviembre de 2015

18 de Noviembre - Día Mundial de la EPOC

Un acontecimiento organizado para sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad.
El Día Mundial de la EPOC es un acontecimiento anual organizado para sensibilizar a la población y mejorar el tratamiento de este tipo de enfermedades en todo el mundo.
La OMS apoya esta iniciativa, que llama la atención a gran escala sobre el enorme problema mundial de salud que representa la EPOC, que es la cuarta causa de mortalidad en todo el mundo.
¿Qué es la EPOC?
Se trata de una enfermedad larga y permanente que estrecha las vías respiratorias.
Los síntomas de la EPOC se desarrollan poco a poco. Las personas que sufren los primeros estadios de la EPOC se quedan sin aire antes que la gente de su entorno. Esto lo notará primero al hacer ejercicio físico. Otra molestia habitual es una tos de fumador a menudo muy persistente. La falta de aire y la tos combinadas provocan fatiga.
Con el tiempo, las molestias de la EPOC empeoran. Hay gente que, sin darse cuenta, adapta su actividad a ese empeoramiento de la condición física. Por ejemplo, dejan de subir escaleras o de ir en bici porque así dan la impresión de tener menos molestias. Así, casi sin darse cuenta, ocultan su EPOC durante años. Esto provoca que la condición física caiga aún más y que la situación empeore más rápidamente de lo necesario.
En la EPOC, es importante que haga todo lo posible por evitar que la enfermedad se agrave y por aprender a vivir con ella lo mejor que pueda.

Una de las principales causas de EPOC es el fumar.
DEJA EL CIGARRILLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario