jueves, 23 de abril de 2015

Palabras Dra. Nuris Gonzalez de Revilla, Presidenta del Comité Organizador de las V Jornadas Zulianas de Medicina Interna " Dr. Armando Acosta Vale"

Buenas noches
Reciba un cordial saludo las autoridades Presentes
Fundación del Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.

El 08 de Marzo de 1957, en un local del Hospital Central Dr Urquinaona de Maracaibo, según reza en el Acta original N* 1, se fundó el Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna. Esa reunión primigenia convocada por el Dr. José Ángel Lamberti, se realizó a instancias de la SVMI Central.

El 30 de Marzo de 1957, a las 7:20 PM, en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, se dio comienzo a la reunión convocada por la Sociedad Médica Quirúrgica del Zulia para la instalación solemne y bajo su patrocinio, del Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna. La reunión estuvo presidida por los Dres. Jesús Acosta Galban y Jesús Villalobos, presidente y secretario respectivamente de la misma.
Asistió lo más granado del mundo académico y medico Zuliano , incluyendo al Dr. José Domingo Leonardi, Rector de la Universidad de LUZ.
Desde su instalación el Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna ha funcionado ininterrumpidamente, con los naturales periodos a través del tiempo, de mayor o menor actividad. Manteniendo su apoyo, influencia y guía a los internistas de la región, colaborando con los demás capítulos de la Sociedad, en especial, con los Capítulos Occidentales y trabajando en conjunto con las juntas directivas nacionales cada vez que ha sido necesario. Es justo de además de reconocer que en sus actuales miembros permanece el espíritu emprendedor de los fundadores y es parte fundamental del patrimonio que garantiza un futuro de crecimiento y desarrollo de la Sociedad.
Entre los Fundadores del Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna se encuentran los Dres. José A. Lamberti, Omar Benitez, Omer Rumbos Lares, Jaime Perez, Oswaldo Garcia Arenas, Simón Schonfeld, Luis Olano Vilchez, Alberto Levi Romero, Marcelino Pulgar, Jorge Homez Chacin, Alonso Nuñez Montiel, Humberto a Delgado Rivas, Oscar Izquierdo, Gustavo Fuenmayor, Enrique Molina, Hernán Fereira, Aristides Figuera Perez, José Ordoñez Marin, Adolfo Pons, José Fernández Carroz, Humberto Gutíerrez, Juan M. Pagan López.
Merezcan estos miembros fundadores y los Ex presidentes de Capítulos este pequeño homenaje y recordatorio a nuestra labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario